De niñas que querían ser princesas

4/11/09


La ilustración es de Luciana Carossia  (http://www.lucianacarossia.com.ar/)

No sé bien a qué etapa del desarrollo corresponde, ni qué opina Freud del asunto, pero tarde o temprano todas las niñas quieren ser princesas.Y lo grave no es eso: se visten como tales, se mueven con elegancia, devoran pelis de Disney, te piden las pinturas para disfrazarse... Lo grave es ¡¡que quieren casarse!! Con un príncipe nada menos… Y qué príncipe… (Sin duda el que más las va a querer durante toda su vida, aunque ellas les pondrán los cuernos mucho antes de darse cuenta…)
Doy fe de que a A. le ha llegado ese momento y de que a alguno por aquí se le cae la baba a chorros. El mismo que la otra noche, mientras le ponía el pijama a su nena le iba diciendo: - “¡Ay, mi chiquitina! Un día te vas a convertir en una chica muy mayor, muy guapa y muy lista… y encontrarás a un chico que te querrá mucho…”. A lo que su pequeña chica lista le contestó con una risotada. - “Que noooooo… ¡Qué dices, papá!”, le interrumpió antes de escuchar más tonterías. “Si yo me voy a casar contigo”, sentenció.
- “Bueno A., eso lo dices ahora, pero luego encontrarás a un chico que te cuidará y te querrá mucho”, le intentó explicar él, en vano.
- “Ay, papá, no digas tonterías. - A. se reía con compasión. Definitivamente papá no se enteraba de nada- ¡Que yo me caso con-ti-gooooo! Yo soy la princesa y tú eres el príncipeeeeeee”.

Me estaba preguntando qué pensará cuando lea esto dentro de diez años… y lo peor: qué pensaremos nosotros.


2 comentarios:

  1. Pobrecita,que rica.Todavía ignora que después de princesa será reina y que, inexplicablemente, después de pertenecer a la aristocracia terminará decantándose por el estamento militar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanessa, soy Jorge Bergia Junior, felicidades por el blog, es muy chulo, yo también tengo uno, se llama MOONWALKER, si te quieres meter, la dirección es moonwalkerjbl.blogspot.com.
    Gracias.
    Jorge B.J.

    ResponderEliminar