El mundo según A.

30/9/09

Hace poco que A. se ha aficionado a la fotografía. Empezó con una camarita de usar y tirar que encontró por casa y el resultado del experimento nos pareció tan interesante que le hemos prestado una digital que no utilizamos. Y ahora anda loca retratando su mundo. Éste es su trabajo de esta semana:




3 comentarios:

  1. Ja, ja, ja... Pues son buenas. Creo que la genética ha hecho de las suyas y ha heredado el 'toque' de sus papás.
    Enhorabuena por el blog, te añado a mi Reader para seguirte!!!
    Muchos besos a los cuatro!

    ResponderEliminar
  2. Este "trabajo" de las fotos de A. me recuerda algo que escribí a propósito de la ciencia y el arte.Contaba que el arte es anticipación y tiene algo de ciencia.Es muy evidente en el juego de los niños que observan,preguntan y experimentan sin distinguir demasiado a que disciplina pertenece lo que hacen.Es exactamente el mismo proceso del pensamiento científico:el conocimiento a través del descubrimiento.Así funciona el arte...y la infancia.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón. Y esto que cuentas también se parece mucho a la teoría constructivista del aprendizaje, que dice algo así como que el conocimiento se desarrolla conforme el niño interactúa con su entorno, en su caso a través del juego (éste es el modelo que sigue, por ejemplo la guarde de A. y P.).

    el conocimiento de todas las cosas es un proceso mental del individuo, que se desarrolla de manera interna conforme el individuo interactúa con su entorno.

    ResponderEliminar