Menudas palabras

5/10/09

Bajo este título me gustaría ir recopilando esos "palabros" rocambolescos, ocurrencias disparatadas y razonamientos irracionales que nos vayan dejando nuestros hijos en su andadura lingüística. Por supuesto, también sus logros más serios. Todo aquello que, saliendo de sus lenguas de trapo, merezca la pena no ser olvidado.

A fecha de arranque de esta idea, P., nuestro pequeño buda feliz con voz de barítono y cuerpo de rey, pronuncia con soltura los fonemas  -ma, -pa y -ta, y los combina mayormente en forma de mamá, papá y tata para referirse no sólo a los susodichos, sino a todo aquello que se le pone por delante. Hasta aquí todo normal, de no ser por ese torrente de voz grave y profunda con que a menudo acompaña sus “soliloquios” y que de tanto en tanto nos hace abrir mucho los ojos y girar la cabeza en su dirección para comprobar que, efectivamente, el vozarrón no proviene de ninguna otra persona.

Entre tanto, la princesa A se ha hecho muy mayor para lo que estábamos acostumbrados hasta ahora, y es capaz de mantener conversaciones francamente maduras y racionales, sólo a veces salpicadas por una inocencia mágica como la de anoche:

- "Mamá, se me ha colado el lápiz morado debajo del sofá y no puedo sacarlo", me dice muy contrariada.
- "¿A ver? Tienes razón, cariño, pero no llego bien con la mano, necesitaré un palo o algo para alcanzarlo", le digo yo.
- "¡¡¿Te traigo mi varita mágica?!!", sugiere de pronto excitada.
- "Buena idea, lo intentaré con eso", respondo. Cojo la varita que me trae y consigo arrastrar el lápiz fuera del sofá. Ella sonríe al ver otra vez su lápiz, y a continuación me mira de nuevo muy seria y me dice:
- "¿Lo ves mamá? Te dije que mi varita era muy mágica."


1 comentario:

  1. Me veo ya adicta al blog...entro todos los días a ver si hay novedades de mis pequeños!

    Me ha encantado esta historia y más todavía habiendo estado presente y habiendo visto que lo decía totalmente en serio. Su varita es muy mágica y eso no se puede discutir. Sólo podemos decir: AH. jaja

    ¿Podría yo escribir también algo? A. tuvo un momento conmigo en la ducha muy gracioso ayer por la mañana...

    Le pregunté que si un día le gustaría hacer una colección de cromos conmigo y me contestó que sí, que ahora cuando nos duchásemos la hacíamos... ¡ay que me la como! Resultado: le he comprado el album de HELLO KITTY y 5 paquetes de cromos de regalo! Esta tarde se los llevo, puedes utilizarlo como soborno para la ducha y cena, te dejo. La tata viene con un regaloooo! Pero no le digas qué es :)

    Me muero de ganas por empezar a pegar cromitos!

    ResponderEliminar